sábado, 18 de octubre de 2008

¿Orgullo?


Es increíble como en la vida siempre creemos que todos nos están haciendo un mal, que siempre hay alguien que se esmera en hacer que todo nos salga mal y es verdad que hay personas así, reconozco que mas de una vez hice algo para que a alguien le saliera algo mal y no es algo malo confesarlo porque se que todos lo hacemos, pero lo importante son las personas que hacen todo lo posible para que todo nos salga bien, y esas son las personal que debemos valorar y esperar que hayan en nuestras vidas.

Siempre que alguien nos critica algo prensamos que es mala onda, que no tiene el derecho de hacerlo, pero no nos percatamos que lo único que buscan es hacer nuestra vida más fácil y placentera sin problemas que nos atormenten la cabeza.

Es verdad también cuando dicen que de los errores se aprende, yo también lo dije muchas veces: dejen que me equivoque y luego cambio pero al decir eso no pensamos en que cuando cometemos errores se pagan duro y es hay cuando decimos cínicamente que nadie nos dijo lo que podría pasar.

Bueno, es solo una forma de decir que cuando nos critican y nos piden que cambiemos algo, hagamos el esfuerzo por hacerlo aunque nuestro orgullo nos gane, después estaremos orgullosos, después de todas las críticas a veces son constructivas.

El orgullo, sí, es un tema muy complicado y algo que nos cuesta abandonar cuando debemos hacerlo. Ese maldito orgullo que no somos capaces de apartar de nuestras cabezas ni cuando muy arrepentidos pedimos perdón.

¿Y te atreves a pregunta que es el orgullo? Inexplicable palabra que odio porque vive dentro de mi y no me permite ser y vivir libremente como soy porque siempre esta en mi cabeza el ¿Qué dirá la gente de mi? ¿Qué dirá la gente si pido perdón por lo que hice? Cambiaran sus opiniones de mi, dirán que soy cobarde, pero creo que es mas valiente dar la cara y pedir perdón dignamente, porque puedo decir por experiencia propia que se siente una felicidad plena y tremenda saber que dejaste ese orgullo de lado y te arreglaste con tu amiga, te arreglaste con tu madre o tu padre, te arreglaste con tu pololo y es en ese momento cuando el problema queda olvidado y abandonar el orgullo después de ser lo mas difícil, es lo mas bonito.

1 comentario:

Anónimo dijo...

uii amor que escribe lindo, oie eso ia lo habia leido y te felicite, pero lo hare por segunda vez te felicito jejeje ta genial siga escribiendo que lo haces bien. te amoooo...besos